Tendencias que entran con fuerza en las bodas

CASTELL PREWEDDING0036

Desde hace unos años las tendencias han entrado con mucha fuerza en el sector de las bodas. Ya no es suficiente una comida exquisita y un servicio excelente, hay también que todo el evento cuente con un gran cuidado por la ambientación y los detalles decorativos.

Tendencias y estilos como Boho-chic, Velvet, Cottage, Neoclásico o Mediterráneo son el último grito en las bodas y evolucionan constantemente. Pero qué hay más allá de estas etiquetas?

Desde Espacio Gastronomía gestionamos el Castillo de Tous, Ca n’Alzina y Can Macià, y el hecho de tener 3 fincas nos ha obligado a dotar de un estilo bien diferenciado cada una de ellas para encontrar su lugar dentro del sector y nos obliga a repensar cada año los estilos. Os descubrimos algunas de las claves para que su boda sea de revista!

La primera norma es que se han roto las normas. En una boda ya no hay lugar para los protocolos y reina la informalidad, así que no dude en romper esquemas y mezclar mesas redondas con mesas longitudes o no utilizar manteles para lucir una buena mesa de madera maciza.

Las sillas también han roto esquemas muy arraigados. Han pasado a la historia las clásicas fundas de ropa con grandes lazadas para ocultar la sillería. Las sillas deben tener carácter propio y son uno de los elementos más vistosos.

Can Macià montaje mesa boda exterior Barcelona Igualada

El diseño de las minutas no ha quedado fuera de las modas, y es que las ilustraciones manuales y las acuarelas de elementos naturales son la estrella. Pero el toque final le da una rama de planta natural atada con un cordel.

Y es que la conexión con la naturaleza está presente en todas las tendencias. Es por ello que la decoración floral ha pasado a tener una gran importancia dentro del evento. Queda atrás cuando se encargaba un ramo de novia y unas flores para las mesas. La tendencia floral es hacia la abundancia y la exuberancia. Arcos florales en las ceremonias, composiciones llenas de variedad y color, centros florales de un metro de altura, caminos de mesa naturales, e incluso mesas con guirnaldas florales suspendidas en el aire. Verde para todas partes y mucha vida!

Así se ha trasladado también en la ropa de mesa: manteles con estampados florales de estilo inglés, servilletas de color, combinaciones impensables que rompen con la monotonía.

Y con todo ello, el exterior es uno de los reyes del sector: ceremonias al aire libre, aperitivos a sol y sombra, cenas bajo las estrellas y chill out al fresco de la madrugada.

Pero si hablábamos de romper esquemas, la tendencia que rompe fronteras son los «destino weddings»: parejas extranjeras que cruzan el mundo con toda su familia para venir a casar en Barcelona atraídos por el sol, los paisajes mediterráneos, la piedra y la nuestra gastronomía.