Americaorigens22
Americaorigens22
Amèrica Orígens Restaurant
Americaorigens2
Amèrica Orígens Restaurant


PÍDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Bienvenidos al restaurante Amèrica Orígens. Os ofrecemos una carta de cocina mediterránea de proximidad, fresca, en conexión con nuestros orígenes, y en un entorno con total privacidad. Disponemos de un total de ocho mesas con separadores que crean un ambiente de total intimidad y 1 espacio privado para pequeños grupos.

HORARIO

Mediodía, de martes a domingo

de 13 a 16h

Noche, viernes y sábados

de 20:30 a 23h

RESERVAS

america-origens-telefon  676 691 862

PARQUING PRIVADO PARA CLIENTES

Nuestra historia comienza en 1944, de la mano de nuestros bisabuelos Jeroni Carol y Laura Aloy con el Bar America en la rambla Sant Isidre de Igualada. Años más tarde, en 1955, se trasladan a los pies de la nueva carretera N-II y construyen un bar-restaurante, el América, junto con sus hijos José y Juan.

El restaurante estaba abierto 24 horas al día los 365 días al año y era un bullicio, un ir y venir de viajeros, pero también un gran punto de encuentro de familias igualadinas que iban a comer juntos.

El establecimiento se encontraba en pleno crecimiento. Se hacen obras de ampliación y en 1957 se abre ya la primera planta de habitaciones y así nace el Hotel América.

Dos años más tarde llega la segunda planta de habitaciones, y después la construcción de la sala de fiestas, la ampliación del restaurante y finalmente en 1973 el hotel nuevo.

En los años 90, con el desvío del tráfico hacia la autovía A-2, obliga a la empresa a reformularse pasando a ser de un hotel de carretera a un hotel urbano y reorientando hacia las convenciones de empresa y celebraciones familiares.

La crisis económica de 2008 provocó el cierre de los dos restaurantes del América y reubicar el bar en un espacio más reducido, pero la crisis de la Covidi-19 nos ha dado luz para reabrir las puertas, ahora bajo el paraguas de Espai Gastronomia.

En junio de 2020, la cuarta generación de restauradores de la familia, decidimos reabrir el restaurante, con espacios totalmente reformados para dar al cliente la privacidad que busca, con una cocina mediterránea, fresca, y en conexión con nuestros orígenes.

DESCUBRE
TODOS NUESTROS ESPACIOS