Abrimos el restaurante Amèrica Orígens

Americaorigens31

Abrimos nuevo espacio: Amèrica Orígens. Un espacio moderno con concepto de reservados y una cocina mediterránea, de proximidad, reconnectada con los orígenes.

Amèrica Orígens es el nuevo restaurante del Hotel América, quien tuvo que cerrar debido a la crisis económica del 2008 y ahora renace ante la Covid-19.

Se trata de un espacio totalmente reformado para dar al cliente la privacidad que busca, con concepto de reservados, en medio de Igualada y con parquing privado. Ideal para empresas y pequeños grupos.

La historia del América empieza en 1944 de la mano de nuestros bisabuelos Jeroni Carol y Laura Aloy, con el Bar América en la rambla Sant Isidre de Igualada. Años más tarde, en 1955, se trasladan a los pies de la nueva carretera N-II y construyen un bar-restaurante, el América. En 1957 se abre ya la primera planta de habitaciones y así nace el Hotel América. Dos años más tarde llega la segunda planta de habitaciones, y después la construcción de la sala de fiestas, la ampliación del restaurante y finalmente en 1973 el hotel nuevo.

Hoy, la cuarta generación de restauradores de la familia, nos ilusiona poder reabrir las puertas.

El pasado 17 de junio tuvo lugar la inauguración y pudimos contar con la presencia del alcalde de Igualada, Marc Castells, el concejal de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Igualada, Jordi Marcé, y el presidente de la Unió Empresarial de l’Anoia, Joan Domènech.

Castells expresó que «la ciudad quiere estar al lado de la gente que propone, crea, y no se lamenta sino que tiene iniciativas», «un ejemplo de emprendimiento, servicio, calidad, que ante adversidades siempre sale adelante». Y como dijo Domènech, «sois un equipo con orígenes pero sobre todo sabe mirar al futuro».

Así que ante la Covid-19, y las restricciones por seguridad en el ámbito de los eventos, el equipo de Espai Gastronomia no queremos bajar los brazos y con gran entusiasmo ponemos en marcha este nuevo proyecto. Os esperamos!

Amèrica Orígens